Granja en familia y propósitos para las próximas semanas…

Portadagranja-03

No soy de hacerme propósitos a principios de año. Seguramente porque empezar un nuevo año no me parece una razón lo suficientemente potente como para motivarme a conseguirlo. En mi caso necesito fechas clave que representen algo o hacerlo bajo presión. En este caso , como mis próximos meses van a ser muy muy interesantes, sin apenas pensarlo me he visto haciéndome listas de lo que quiero hacer antes y después de que el pequeño Mateo llegue. Ahí van…

Cosas que hacer antes de que llegue el pequeño de la familia:

  • Aprovechar el tiempo con Candela como hija única. Quiero disfrutar de ratitos y planes juntas antes de tener que repartirme entre los dos.
  • Acabar mis cursos de Hello! Creatividad de Lightroom: los empecé hace bastante pero como me encontraba tan mal no pude seguir y luego he tenido problemas con el ordenador. Pero ya no hay excusa así que ¡a ponerse ya! A ver si con un empujoncito consigo acabarlos.
  • Hacer a Candela un álbum de fotos que tengo pendientes desde hace meses. De momento he seleccionado casi todas las fotos, así que confío en que este podré cumplirlo.
  • Reorganizar los armarios. He empezado a leer La magia del orden y creo que me ayudará a ordenar la casa y aprovechar bien el espacio porque tengo la sensación de falta absoluta pero soy consciente de que el problema es claramente el desorden y la acumulación de cosas innecesarias.

Cosas que hacer cuando ya esté aquí:

  • Una sesión de recién nacido: con Candela se me echó el tiempo encima y mi pos parto fue complicado así que esta vez no quiero que se me pase. Iván dice que a él le gustan más cuando son un poco más mayores (como la sesión de Candela con 8 meses) pero me gustan tanto los bebés cuando son tan enanos y esa ternura del principio pasa tan rápido que me gustaría tener fotos de ese momento, sobre todo con su hermana mayor.
  • Disfrutar, disfrutar y disfrutar del momento. Ahora soy más consciente de que el tiempo pasa mucho más rápido de lo que me gustaría. La llegada de un bebé puede llegar a ser duro y agotador a veces pero es tan especial que intentaré no caer en la tentación de pensar en el futuro y vivir el presente de verdad.

granja7-01

Como parte de ese primer punto de aprovechar el tiempo y hacer planes con Candela y disfrutar de ella en solitario, surgió la idea visitar una granja y pasar el día en familia. ¡Dicho y hecho!

Llegamos bastante tempranito y lo primero que hicimos fue ir a dar de desayunar a los patos mientras llegaba el resto del grupo. Después pasamos a ver a las vacas, cabras y ovejas y entramos en su recinto a darles de comer. Candela es un poco miedosa pero a ella con mirar y coger bellotas del suelo para dárnoslas después le valía.

granja2-01

granja3-01

granja4-01

granja5-01

Al acabar nos llevaron a unas aulas donde se hacen los talleres y enseñaron a los más pequeños a hacer galletas. Removieron la masa, amasaron con sus propias manos, dieron forma a su galleta (Candela la quería de corazón) y la metimos en el horno para recogerla al final de la jornada y llevárnosla a casa.

La actividad del día (creo que tienen varias opciones y cada sábado hacen una) era hacer aceite. Los pequeños se dedicaron a coger aceitunas del olivo, las metieron en un cesto para que la monitora nos enseñara cómo se hacía el aceite en unas máquinas muy antiguas. Fue interesante para nosotros también, yo, sinceramente, nunca me había planteado el proceso.

granja8-01

granja9-01

granja10-01

Más tarde, a ver más animales; cerdos, caballos, gallinas, burritos y ¡a comer! Una comida que nos supo a gloria. La verdad es que sin darte cuenta caminas  bastante y estábamos bastante agotados.

Después de comer, y con las pilas cargadas, los niños que quisieron (es decir, todos menos Candela) montaron en un pony y nos acercamos a ver a los terneros, conejos y pollitos. Debo confesar que la parte que menos me gustó, fue la de que los niños entraran en las cuadras con animales muy pequeños, como los conejos. Me pareció que se estresaban mucho cuando los niños los intentaban coger y no veo la necesidad.

granja1-01-01

Fue una mañana muy completa en la que disfrutamos juntos de un plan diferente sin salir de Madrid. ¡Perfecto para salir de la rutina!

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *